miércoles, 13 de junio de 2012

Coca Cola con el turismo rural

Me encanta inaugurar el mes de Junio con noticias sobre una de las grandes marcas mundiales que nunca nos deja indiferentes con sus nuevas ideas. La gran Coca-cola ha vuelto a romper todos los moldes con su última campaña para Aquarius. Después del impacto mediàtico que supusieron, la Catedral de Don Justo, los inquilinos de La Colifata, el spot Ataúdes o la pasada Nombres, la marca de bebida isotónica vuelve a sorprendernos esta vez con una acción relacionada con el turismo rural.

"Huérfanos de Pueblo" es el slogan que pretende dar un empujón al turismo con la original idea de juntar personas que no tienen "el típico pueblo" donde ir en verano y, al mismo tiempo, pueblos que acogen con gusto la iniciativa de reactivar la economía, ya de por sí precaria de ciertas zonas, mediante una promoción atractiva y novedosa.

La marca, fiel a su visión de presentar realidades que sean más creibles y humanas, apunta a la idea de que todos nos beneficiamos de los efectos de ese apoyo mutuo: Las personas no se quedan sin vacaciones por la crisis y los pueblos más olvidados pueden tener también una vía de mejora.

El vídeo del spot, que os dejo más abajo tiene un mensaje claro y directo y navengando por la sección de la web descubriréis lo original que se puede llegar a ser con puntos tan sencillos.

Todo esto nos demuestra que todavía se puede ser innovador en comunicación turística y que no todo está dicho. Es decepcionante pensar que aún son las grandes marcas (y no turísticas precisamente) las que acaban descubriendo que siempre podemos ir un paso más allà en la creatividad de nuestros mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario