lunes, 18 de junio de 2012

Las TIC y el turismo inseparables


El próximo día 20 de Junio dará comienzo en Santa Cruz de Tenerife la segunda edición del CongresoInternacional TIC, Turismo e Innovación que pretende reunir durante tres días a más de 400 profesionales de las industrias tecnológica y turística. Esta iniciativa, apoyada por la Organización Mundial del Turismo, contará con un programa estructurado entorno a cuatro grandes áreas temáticas de máximo interés: La influencia de internet en los procesos de viajes, nuevos servicios y dispositivos móviles, nuevas tecnologías y sus aplicaciones y los nuevos modelos de información turística.

Ponentes de empresas clave como Google, Microsoft o Amadeus expondrán las perspectivas y últimas tendencias en cuanto a innovación turística profundizando en todos esos componentes que han transformado el negocio.


El Observatorio regional de la sociedad de la información de la Junta de Castilla y León publicó un artículo el pasado año con un interesante análisis sobre el impacto de las TIC en la evolución y tendencias del nuevo turista en la planificación y disfrute de sus viajes.


Una vez más se evidencia que el formato participativo en el que el usuario-turista se relaciona e interactua con el producto y con otros turistas hace que la experiencia del viaje comience mucho antes de la propia elección. El fenómeno comunicativo que se genera entre los múltiples actores que ahora participan en todo el proceso influye más que nunca en la elección final. La comunicación se convierte en una parte crítica y quizá incluso un componente más del propio producto turístico.

1 comentario:

  1. A quién no le encanta ir de paseo, a mi familia y a mi nos fascina, y lo hacemos cada vez que podemos para desconectarnos del caos de la ciudad, un lugar básico que siempre elegimos visitar es El Teide, completo en todo aspecto, excelente, lo recomiendo.

    ResponderEliminar