viernes, 27 de abril de 2012

Conferencia Turismo y Medios UNWTO Egipto 2012


Finaliza hoy en Marsa Alam – Egipto – la II Conferencia Internacional sobre medios y turismo de la Organización Mundial del Turismo bajo el lema “Partnering with the Media in Challenging Times” que se ha centrado en como aprovechar el funcionamiento de los medios de comunicación para sacar el mayor provecho de los mismos en el contexto actual de crisis e incertidumbre.
En los dos días que ha durado el evento, se han presentado distintas perspectivas y análisis con respecto a las últimas tendencias de comunicación tanto en medios generalistas como especializados en el sector turístico.
Entre los ponentes destacan ejecutivos de los medios de comunicación internacionales más representativos como TIME Magazine, Huffington Post, The Independent, CNN, Deutsche Welle TV, Ogilvy & Mather especializados en el área de turismo,  y empresas del propio sector con Abercrombie & Kent.
Además de la jornada de apertura, que realizó el ministro de turismo de Egipto, y los distintos debates sobre el lugar del turismo en una agenda de publicación dominada por las convulsiones políticas, económicas y sociales, se han organizado talleres prácticos para mejorar las estrategias de comunicación y el conocimiento de los medios.
La presentación de la Vicepresidenta de Estrategia Digital de Ogilvy & Mather sobre redes sociales o la ponencia de Mark Leftly – editor de The Independent –  para entender como conseguir posicionar las comunicaciones turísticas en los medios, son solo algunos ejemplos del intercambio de ideas entre sector y medios con el fin de conseguir una mayor y mejor relación.
Las noticias turísticas cuentan en la actualidad con alguna sección determinada en diversos medios de comunicación. En los últimos años, hemos avanzado hasta llegar incluso a disfrutar de canales temáticos o programas específicos que han tenido una muy buena acogida. Sin embargo, lo turístico solo aparece en buenos titulares cuando se encuentra en estrecha relación con un acontecimiento económico o político relevante.
Que se empiecen a organizar eventos de esta índole, relacionados con uno de los sectores más capaces de generar riqueza y desarrollo en el mundo, evidencian la importancia global del sector turístico y lo necesario que se hace que exista una buena gestión de la comunicación desde todas las partes implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario