miércoles, 16 de mayo de 2012

EUROAL y UNIA juntos en la formación en redes sociales

Fuente:http://www.nexotur.com/conexo/euroal/2012/unia/analizaran/potencial/estrategico/redes/sociales/posicionar/destinos/turisticos/48743/ 

Una vez más, de la mano de las universidades españolas, surge el impulso de promoción de la innovación turística en el marco de un evento como el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura: Euroal 2012.
Esta vez será la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) la que mediante la renovación de un acuerdo suscrito con Euroal impartirá, como una de las primeras acciones del marco colaborativo, el curso "Redes Sociales y Turismo. Reputación, Confianza y Credibilidad".


El curso será impartido por la profesora de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la UMA, Sonia Ruiz Blanco, quien ha remarcado la importancia de las redes sociales como nueva vía de comunicación con el turista 2.0 y como estrategia imprescindible para afrontar esta revolución tecnológica que ha conformado nuevas demandas por parte de los turistas las cuales obligan ha posicionarse por nichos de mercado muy concretos y en blogs de calidad que universalizan los contenidos sobre la experiencia.


La revolución digital empieza a hacernos entender que la comunicación con el cliente ya no puede ser la misma. No vale lo que se usaba antes, ahora la experiencia se descubre en la red y puede ser más tangible a través de la opinión de los demás y de la interacción con el cliente antes de su llegada. El servicio pre viaje es más importante que nunca.


Estamos empezando a tomar conciencia de que este nuevo tipo de relación es tan importante que varios cluster turísticos ya están preparando nuevas iniciativas entorno a la nueva comunicación en el sector. Entes como AndaluciaLab o el AEI Turismo Innova Canarias son entidades que están apostando por llevar las nuevas tecnologías a todos los empresarios pequeños o medianos que comienzan a afrontar el gran reto del turismo 2.0.


En el siguiente vídeo podemos escuchar algunas de las nuevas realidades que ya son inminentes en el, cada vez más cercano, mundo del turismo tecnológico. El I Foro de Comunicación Turística que AEI está promocionando para llevar a cabo en el mes de Octubre pretende abarcar muchas de estas nuevas realidades comunicativas. 


Será recomendable seguir de cerca la evolución de esta interesante iniciativa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario