martes, 22 de mayo de 2012

Google y Microsoft florecen en primavera


Esta semana Google anunciaba uno de sus mayores cambios desde el año 2007: El Google Knowledge Graph.

En este vídeo de presentación se nos explica que aporta esta nueva evolución del motor de búsqueda por excelencia. Si las búsquedas en este nuevo formato aportarán valor al sector turístico o no aún está por ver. Al parecer la maquina Google sigue otorgando la mayor relevancia a los enlaces de otros sitios con grandes volúmenes de tráfico y al contenido de los sitios en sí, por lo que no habrá beneficio sin seguir trabajando el posicionamiento orgánico de los sitios web.


Por otro lado, Microsoft ha lanzado So.ci, la nueva red social que, sin querer competir con Facebook, pretende crear un punto de encuentro para estudiantes con intención de compartir información y documentación.

La aplicación de ambas novedades a nuestro sector es cuestión de horas. La industria del viaje es la primera que se presta a la experimentación con cada nueva aventura que viene avalada por cualquiera de estas dos grandes corporaciones. En el caso particular del Knowledge Graph cobra especial importancia al ser la imagen uno de los grandes aliados del producto turístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario