jueves, 17 de mayo de 2012

VIII Foro Hosteltur - Madrid 2012

Manuel Molina Espinosa (Director de Hosteltur) nos presenta la tématica del Foro que se celebró ayer día 16 de Mayo en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid.



                                                         Fuente: www.hosteltur.com 

Tras el éxito cosechado el año pasado, con un discurso centrado en las herramientas claves para mantener la competitividad en el sector; una vez más, la publicación líder en el sector turístico español, Hosteltur, volvió a repetir la experiencia ayer con la organización del VIII Foro Hosteltur bajo el lema "Rentabilidad, asignatura pendiente".


Más de 350 directivos, de las más relevantes empresas turísticas españolas, se dieron cita de nuevo en uno de los actos consagrados de la industria nacional.


Siempre con el espíritu de dar voz a los distintos actores y líderes de opinión de nuestro complejo tejido empresarial, el evento se abrió con con una conferencia de Peter Long, CEO de TUI Travel, que apuntaba a la diferenciación como línea clave de trabajo.

Durante la mesa redonda que congregaba a relevantes personalidades de distintas áreas empresariales del sector turístico nacional e internacional - consultoras, hoteleros, touroperadores y líneas aéreas - se debatió abiertamente sobre las líneas estratégicas en las que deberían concentrarse la empresas turísticas para su crecimiento sostenible y rentable.

Pablo Piñeiro y Mariano Pérez, como hoteleros representantes de dos de los grandes grupos españoles más internacionales - NH y Grupo Piñeiro - apuntaban a la tecnología, el conocimiento de cliente, la mejora de las instalaciones y la potenciación de la marca destino.

Para el socio de la prestigiosa firma de consultoría Deloitte,  Jordi Schoenenberger, son diez las àreas a no perder de vista incluyendo la internacionalización, la tecnología y, también aquí, diversificación, especialización y experiencia de cliente.

Todos apuntaron al elevado nivel de los profesionales y el excelente know how del servicio turístico con el que cuenta España, como una de las grandes bazas de nuestro país a explotar y tener muy en cuenta.

La tecnología, de nuevo, entre los valores más punteros para destacar y sobresalir de la media. Somos líderes mundiales y deberíamos serlo también en innovación.


1 comentario:

  1. La verdad que el Foro fue interesante y el debate de la rentabilidad en los tiempos actuales no es nada fácil, pues el entorno y el mercado están muy dirigidos al precio y este factor ocupa un lugar muy importante en el proceso de la toma de decisión del cliente.
    Si me permites, solo corregirte que Pablo Piñeiro y Mariano Pérez no son los representantes de los grupos hoteleros españoles mas internacionales, quizás este lugar lo ocupen Meliá Hotels International y Barceló Hoteles.

    ResponderEliminar